viernes, 8 de octubre de 2010

Vox populi, vox dei

Esta nueva entrada ha sido elaborada por un vecino de Sucina, el cual esta animado en colaborar en el blog. Con ello se pretende escenificar y exponer cual es el estado de la opinión publica en Sucina, este nuevo apartado lleva el nombre “Vox Populi Vox Dei”, la voz del pueblo es la voz de Dios. Espero que disfrutéis con las nuevas perspectivas que se van incorporando a la tribuna.


AIRES DE PRIMAVERA

Como cada mes de Marzo la primavera comienza a exhalar su fragancia natural, esa esencia genuina que despierta los sentidos, en ella acariciamos una atmósfera diferente y personal, ella es el estimulo de nuevas aspiraciones y a la vez testigo de un horizonte turbio.
Se presenta una primavera atípica en nuestro pueblo, no sabemos si por la tranquilidad tras la inauguración de la autovía, o por el ajetreo de nuestra situación económica, lo cierto es que es una primavera distinta, diferente, peculiar.
Comienzan los murmullos entre las gentes, ¿Cuándo va a acabar esto de la crisis? ¿Cuándo volverá a reinar la alegría? Esta es una pregunta sin respuesta, ya que ni los mismos dirigentes y expertos lo saben.
Lo cierto es que en el corazón de nuestra pequeña villa comenzamos a opinar sobre las próximas elecciones municipales que tendrán lugar en la primavera de 2011, algunos con optimismo proyectan poder cambiar el rumbo de nuestro pueblo, otros gobernados por el escepticismo creen que todo va a seguir igual, pero en el fondo todos sentimos que el cambio es imperativo.
Los partidos políticos locales, aunque no lo conciban así, son el vínculo entre el poder político y la sociedad, son los canales de participación, y son capaces de crear ciertas expectativas en algunos vecinos que quieren que su pueblo sea por lo menos reconocido por los alrededores y con unas infraestructuras mínimas. Este propósito se torna en tarea difícil ya que en los años de auge y jolgorio no se hizo nada, era el momento de converger para mejorar a la par de nuestros pueblos vecinos. Paradójicamente se está haciendo más en años de crisis que en esta ultima década de expansión; césped en el campo de fútbol, inicio (según dicen) de un pequeño polideportivo, nueva carretera de las balsas y nuevo parque al lado del centro cívico. ¿Impresionante no?
No es impresionante, es como mínimo lo necesario, simplemente esperamos que nuestros representantes políticos intenten mejorar lo obtenido, y que esto no sea una farsa financiada por el Plan E.
Por eso desde esta tribuna de opinión, pedimos que los futuros candidatos a pedáneos de Sucina sean personas interesadas por el pueblo, que no busquen ningún privilegio y que nos hagan sentirnos orgullosos del mismo.

Un colaborador

No hay comentarios: