En plena elaboración de un nuevo texto que tenia previsto publicar en breve, el cual penetra en la esencia misma de la España del siglo XXI y que a su vez dibuja las aristas de una nueva España que seduce y que promete, es en definitiva la invocación de una concepción genuina de la España futura, pero lamentablemente mi progresión se ha visto interrumpida por el estupor de los acontecimientos sobrevenidos de la negociación del presupuesto para el curso 2011 entre el gobierno socialista, PNV y Coalición Canaria. Y de ahí surge este ensayo político donde se enfatiza la degradación de la clase política y la deriva de un gobierno en decadencia que se ve superado por los acontecimientos diariamente.
LA OBRA DE UN MERCENARIO INCOMPRENDIDO
El gobierno de Rodríguez Zapatero sumido en una posición de debilidad permanente se enfrenta a la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011.
Con una mayoría insuficiente, se encuentra en la necesidad de recabar los apoyos pertinentes para la aprobación del documento económico, para este caso las fuerzas negociadoras dispuestas a sangrar al gobierno y obtener su rédito político han sido PNV y Coalición Canaria. A continuación dos fragmentos obtenidos de prensa digital que reflejan las cesiones realizadas por el gobierno de Zapatero para la aprobación de sus presupuestos.