viernes, 8 de octubre de 2010

Una mirada optimista

Después de bastante tiempo de inactividad, y tras el periodo estival por fin, recobramos el pulso. A iniciativa de un colaborador se ha actualizado el blog, producto de sus inquietudes nos trae este texto con un mensaje de esperanza con las fuerzas renovadas para asumir nuevos desafíos.


UN PUEBLO, UN DESTINO

Sucina es esa entelequia, que se contradice y se reafirma en un mismo gesto, capaz de procurar el mayor de los sentires y el peor de los desafectos, conciertos y desconciertos, generaciones y degeneraciones. El vivo ejemplo del potencial latente de las gentes de este pueblo, dormido en el letargo, se puede observar ilustrado en el transcurso de las recientes fiestas patronales, en las cuales, a pesar de los difíciles momentos económicos que se sufren, se ha producido una implicación ciudadana desconocida en los últimos años; gran numero de peñas, importante participación en todas las actividades del programa…en definitiva, hemos podido certificar que la cohesión entre los sucineros no es un utopía, sino que esta al alcance de nuestras manos.
El estruendo de la traca final nos induce a reflexionar, a pensar que el futuro es nuestro, porque las nuevas generaciones ansían ambiciosos proyectos de vida en este pueblo, es por ello que se hace necesario prolongar la inercia de compromiso y colaboración, es ineludible aprovechar ese sentimiento colectivo y no mutilarlo, pero para ello debemos de tomar conciencia de lo imperativo que resulta la regeneración de nuestra junta vecinal, que ha demostrado estar obsoleta, inoperante y desvinculada de las inquietudes de los sucineros.
La situación lo requiere, en un horizonte próximo la democracia una vez mas, nos pedirá auxilio, y no deberíamos de darle la espalda y obviar nuevamente su llamada.

¡Qué importa un día! Está el ayer alerto
al mañana, mañana al infinito,
hombres de España, ni el pasado ha muerto,
no está el mañana -ni el ayer- escrito."

Antonio Machado (El Dios Íbero - Campos de Castilla)

Un colaborador

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido amigo Cervero,
me alegra mucho que despues de algun tiempo hallas vuelto con nosotros; echabamos de menos tus entradas que como siempre son tan interesantes y por supuesto muy bien redactadas, eres una persona llena de inquietudes, se nota.. por eso te pido que hagas lo imposible para luchar por los tuyos.Con la lucha de unos cuantos, el apoyo de otros muchos se hará posible un cambio tan necesitado y esperado para nuestro pueblo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Nos alegra mucho tu vuelta y espero disfrutar como lo he hecho otras veces leyendo tus escritos, me ha gustado ver el escudo del blog Sucina.a.h.s en tu página.

"Esfuérzate más en ser interesante que exacto, pues el expectador lo perdona todo menos el sopor"

¡¡Un saludo compañero!!

Valeriano Weyler.

Arcellón dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que hay que regenerar la junta vecinal pero, no estoy seguro de que esto solucione algo. ¿A quien ponemos? ¿al mismo partido político con los mismos mandamases? Pienso que de nada sirve cambiar el rebaño si dejamos al mismo perro y al mismo pastor.
¿Cambiamos de partido y votamos la Psoe? Que alguien me dé un solo motivo que no sea el voto de castigo para votar este partido en Sucina, o en Murcia, o en España...

Por supuestísimo que a los cargos políticos hay que ponerles un tope de tiempo en su cargo para evitar "acomodos del sillón" y "posibles tentaciones". Tenemos el ejemplo en la demócracia más antigua del mundo en la que su presidente no puede gobernar más de dos legislaturas.

Felicidades Cerbero por "tu vuelta al ruedo" que todos anhelábamos.

Un abrazo para tod@s.

Mari Carmen dijo...

Amigo Cerbero, me alegro muchísimo de volver a leerte. Como siempre tus temas son muy interesantes. En este en concreto opino igual que Arcellón. Tengo un lío de tres al cuarto que no le veo la punta por ningún sitio.
Un abrazo querido amigo y gracias por tu vuelta.

Mari Carmen dijo...

Vaya xD. Estoy tontorrona perdía o no puedo entrar con mi antigua cuenta. Bueno, pues que sepáis que Lupe es Mari Carmen, lo digo por si acaso me pasa igual en próximos comentarios y me quedo con Lupe asignado por los siglos de los siglos.

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

¿Dónde está la genteee?? Os habéis quedado sin tinta en el pc? ¡Cháchis!
Un cordial saludo
Mari Carmen.

Hilario dijo...

Muy buenas, acabo de leer tu blog a través de un enlace que me han pasado. Me parece que escribes bastante bien, aunque alguna coma fuera de lugar jeje por lo demás muy bien, más allá de que compartamos o no ideología, eso es algo subjetivo. Puede que te conozca, yo soy de Sucina, aunque me fuí hace cosa de 8 años a vivir fuera. ¿Podrías decirme quién eres, por curiosidad?