miércoles, 20 de octubre de 2010

¿Y la Razón de Estado...?

En plena elaboración de un nuevo texto que tenia previsto publicar en breve, el cual penetra en la esencia misma de la España del siglo XXI y que a su vez dibuja las aristas de una nueva España que seduce y que promete, es en definitiva la invocación de una concepción genuina de la España futura, pero lamentablemente mi progresión se ha visto interrumpida por el estupor de los acontecimientos sobrevenidos de la negociación del presupuesto para el curso 2011 entre el gobierno socialista, PNV y Coalición Canaria. Y de ahí surge este ensayo político donde se enfatiza la degradación de la clase política y la deriva de un gobierno en decadencia que se ve superado por los acontecimientos diariamente.


LA OBRA DE UN MERCENARIO INCOMPRENDIDO

El gobierno de Rodríguez Zapatero sumido en una posición de debilidad permanente se enfrenta a la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011.
Con una mayoría insuficiente, se encuentra en la necesidad de recabar los apoyos pertinentes para la aprobación del documento económico, para este caso las fuerzas negociadoras dispuestas a sangrar al gobierno y obtener su rédito político han sido PNV y Coalición Canaria. A continuación dos fragmentos obtenidos de prensa digital que reflejan las cesiones realizadas por el gobierno de Zapatero para la aprobación de sus presupuestos.

En efecto, el acuerdo llevaba enquistado años, sobre todo por la diferencia de valoración en la cuantía de la transferencia que, finalmente, asciende a 472 millones de euros. Se transfieren las Políticas Activas de Empleo, que comprenden también las bonificaciones de las cuotas empresariales; la intermediación laboral (antiguo Inem); la Formación Profesional (tanto ocupacional como continua); el Instituto Social de la Marina y la Inspección Laboral.
(El País 23/9/2010)

El acuerdo presupuestario firmado este lunes entre el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, y la portavoz de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, supondrá una inversiones directas en las islas para 2011 de más de 280 millones de euros, así como subvenciones y exenciones fiscales pendientes de concretar y una mejora de la financiación autonómica debido al reconocimiento, delimitación y transferencia competencial de las aguas interiores del archipiélago canario, que serán consideradas como territorio de la comunidad autónoma a efectos de los cálculos para las aportaciones estatales.
(El Confidencial 19/10/2010)

Una vez mas, el presidente del gobierno hace uso de su indigencia ideológica mal revestida de un misticismo revelador, por el cual complace las pretensiones nacionalistas y asume los costes irreversibles e irrecuperables de conceder un mayor marco competencial al País Vasco y Canarias. A los ojos del vulgo tan solo mas dinero que gestionar, pero en realidad implica una independencia progresiva encubierta, cada logro consumado y arrebatado al poder del Estado, supone un camino sin retorno, una connivencia que asiste a su construcción nacional, que debilita el vinculo que nos une y profundiza en el desequilibrio territorial. Mas aun, se agrava la situación cuando, permite salir victorioso y triunfante de una negociación al PNV como principal adversario político del gobierno de Patxi López en Euskadi.

Este, nuestro presidente se corona como mercenario y prostituta, con su mercadeo de apoyos, vende competencias y compra votos, suscribe con su beneplácito la indefinición permanente de España, un modelo de Estado carente de una estructura definida y constante, expuesta a las inclemencias de la aritmética parlamentaria.

Este es el precio de aprobar el presupuesto, el menoscabo de mantener en el poder a un gobierno incompetente como consecuencia de su funesta gestión económica adornada de veleidades varias, brotes verdes, cursos de botánica y metáfora aplicada.

Por su parte, el Partido Popular negligente en su papel de oposición se presta a una actitud de pasividad y desconsuelo, permitiendo que Zapatero satisfaga las pretensiones y las demandas de la clase política regionalista a sabiendas de la irreversibilidad de las nuevas prerrogativas. Una actitud reprochable que poco ayuda a la cohesión, y poco coherente con su concepción de Estado-nación por lo que se convierten en corresponsables de esta situación y de lo que se derive de ella.

En definitiva, es el Estado y a la postre los ciudadanos quienes sufragan los costes de las concesiones de Rodríguez Zapatero. Para garantizar la estabilidad de su gobierno, el Estado se hace el harakiri y financia una independencia progresiva encubierta de las provincias vascas.

Esperando tú destierro
Atentamente
Cerbero

27 comentarios:

Arcellón dijo...

Caramba Cerbero, no dejas títere con cabeza. En líneas generales estoy de acuerdo contigo pero, yo voy un poco más lejos. Al zapatiestas le importan un bledo los presupuestos y la economía que tengamos que padecer los españolitos. Solo le interesa mantenerse en el poder.
Cuando nuestra selección ganó el mundial de fútbol, yo critiqué a zp por no decir una sola vez "viva España", y argumenté que lo hacía para no mosquear a algún nacionalista. Alguien me llamó tonto. El tiempo pone a cada uno en su sítio.
El maquiavélico zp sabe que no dispone de tiempo para arreglar la economía, hasta deja la misma ministra. Ahora pretende ganar votos otra vez con el tema del terrorismo de eta. Tenemos el ascenso de Rubalcaba, nada menos que el que fué portavoz del gobierno del GAL, las últimas declaraciones de este, anunciando el fin de la violencia y la "bajada de pantalones" para conseguir el apoyo del PNV, son señales muy evidentes de que se está cocinando alguna "falsa tregua" o alguna jugarreta con el terrorismo etarra que le haga recuperar votos, que es lo único que a él le importa. Todo lo demás, "se la trae al fresco".
Amigo, te metes mucho con el Partido Popular. No debieras hacerlo porque el barbas está durmiendo la siesta y cuando despierte, ya sabes, el pp está "payudar" y después seguir durmiendo y a la espera de ver pasar el cadaver de su adversario. ESTAMOS SALVAOS.
Menos mas que tenemos algo positivo, como el nombramiento de la Pajín. Por Dios!!! esto ofende a la inteligencia. Este nombramiento es lo mismo que si me nombran a mí miembro de la Real Academia de la Lengua con la letra A mayúscula.

Un cordial saludo para tod@s.

Felix martinez dijo...

Totalmente de acuerdo en tu escrito cerbero, pero mi pregunta es; ¿quién no haría lo mismo en su situación? (alguna de las cosas que ha hecho no todas, otras no tienen justificación)
Ante todo soy antiZp, pero soy de los que piensan que gobierne quien gobierne los cambios serían milimétricos.
¿Que quiero decir con esto? Pues bien, Zapatero ahora mismo solo está velando por sus intereses, pero yo creo que cualquiera que hubiera estado al mando habría actuado exactamente igual.
Señores desegánñense, el objetivo de los políticos es siempre el mismo aunque usen caretas y disfraces diferentes.

Por cierto me gustaría recalcar este fragmento de una canción.

"Recortar gastos sociales, apretar al pensionista, repatriar al inmigrante.
Es política de ricos, empresarios y banqueros
multiplican su dinero.
Enriquecen al que tiene, y al que no tiene detienen"

Cerbero dijo...

Amigo Arcellón, no creo que sea tan malo, algo le debe importar la situación economica porque le va la salud en ello. El PP si gana las proximas sera porque el PSOE y la coyuntura son muy malas pero no por meritos propios,y tampoco esta demasiado claro que vaya a suceder.

Al recien incorporado Felix Martinez, sea bievenido pues. Debo decirle que debemos superar los topicos. Si, todos los politicos son iguales como individuos, como politico en si, pero no es lo mismo las reformas o las medidas de un gobierno y las de otro.
Le voy a enunciar unas serie de politicas que ha llevado a cabo este gobierno que seguramente no las habria llevado otro, Estatuto de Cataluña, matrimonio gay, educacion para la ciudadania, aborto, negociacion con ETA, memoria historica...en lo economico no sabria concretarle pero no hay dos partituras iguales. En la vida no podemos trabajar con futuribles, que habria hecho si...??, debemos de evaluar lo presente y lo que esta sucediendo.
Por lo tanto, entiendo que tu discurso intenta atenuar la responsabilidad del gobierno, legitimando y justificando su comportamiento.

¿Como es posible entregarle al pueblo el poder, concibiendo la protesta popular contra un gobienro como algo nocivo y pernicioso para el pais?

Anónimo dijo...

Efectivamente Cerbero, no es lo malo que yo lo pinto, la verdad es que me he equivocado. Es MUUUCHO PEOR. Te recuerdo que este ¿señor?, gobierna con el odio por montera. Sus políticas, por ejemplo las que tú acabas de mencionar están pensadas para dividir y para despreciar a la mitad larga de españoles que no pensamos como él. Zapatero es capaz de traicionar hasta los suyos, te recuerdo el caso Tomás Gómez en Madrid, o el caso Paxi López en el país Vasco al que ha ridiculizado hasta límites impensables; le ha concedido al PNV lo que le negó a él. Además siempre se rodea de ineptos e incompetentes. Nombra ministros y MINIS-TRINIS para que hagan de portavocer@s suyos. Mucha gente piensa que el ascenso de Rubalcaba está pensado para la sucesión… ja, ja y ja. El ex portavoz del gobierno del GAL, será el sucesor si las encuestas son malas para zp, si consigue equilibrar la balanza, ya veréis quién es el candidato. Por cierto, me hago una pregunta: si en las próximas elecciones generales, el PSOE tiene alguna posibilidad de gobernar y necesitara apoyos ¿quién me puede decir hasta donde estaría dispuesto a ceder y cuantas concesiones haría, por supuesto con cargo a todos los españolitos? No quiero ni pensarlo, nos convertiríamos en un país más que tercer-mundista.

Al amigo Félix también doy la bienvenida. No estoy muy de acuerdo en que todos los políticos sean iguales. Recordemos cómo dejó España, económicamente hablando, Felipe González y cuanto tardó en recuperarse. Que conste que no quiero hacer propaganda de nadie y estoy de acuerdo con Cerbero en que si gana el PP, no será por méritos propios, ya lo dije en mi anterior comentario, el barbas espera ver pasar el cadáver de su adversario.

Un saludo para tod@s.

Arcellón

Anónimo dijo...

Arcellon Arcellon, nunca he visto a una persona de a pie como tu que defienda tanto a la derecha. Tu esperas con muchas ganas al "barbas" pues puede ser que te diviertas con el como ponga en marcha las medidas como los conservadores de Reino Unido tal y como dijo el pasado fin de semana. Parece como si fueras un gran empresario a medio arruinar por la situacion del ladrillo..., que tu eres un trabajador, que si no te gusta ZP o el PSOE hay mas partidos que seguro que te van a defender mas que el PP.
Quien es mejor ZP o los alcaldes de Abanilla, Santomera, Murcia, Ex de San Javier, Fortuna, totana, .....

Despierta tu tambien y date cuenta que todos son iguales; que les da igual lo que nos pase. Ellos van a cobrar y ganar billetes y al pobre que le den...

Anónimo dijo...

Arcellón ve toda las noches el gato al agua y por eso dice lo que dice

Arcellón dijo...

Sin que sirva de precedente, respondo a los dos anónimos
Al primero: ¿Cuándo he defendido yo, en este o en otro portal, tanto a la derecha, yo no lo recuerdo. No espero ni al barbas ni al perillas, espero a ALGUIEN que nos devuelva la ilusión y la esperanza en el futuro que hemos perdido en gran medida, gracias al zapatiestas. Desconozco muchas de las medidas que toma el gobierno inglés. Me gustaría tener la seguridad en el empleo y el salario que tienen ellos, también envidio, en estos temas, a los alemanes. Tú no?
Efectivamente, no soy un empresario, soy un trabajador y algo más que a medio arruinar. Pienso que para yo ganar dinero, primero tiene que hacerlo el empresario. Si no es así, ¿cómo me va a pagar a mí? Que no me gusta zp ¿a ti sí? Pues para ti, hijo mío. Que no me gusta el PSOE. Falso. Te recuerdo que en la Tercia ha habido un alcalde sociaca bastantes años. En mi modesta opinión, ha sido un buen alcalde al que a mí, no me importaría votar. Dices que hay varios partidos dispuestos a defenderme. Te suplico que me enumeres alguno pues, a causa de mi ignorancia, no conozco ninguno.
¿Quién es mejor, zp o varios alcaldes que citas? No soy Dios ni juez para juzgar pero, en los pueblos que citas, que yo sepa, pocos ciudadanos tienen que ir a Cáritas si quieren comer. En el conjunto de España son ochocientas mil las personas que tienen que hacerlo. Creo que con este dato, es más que suficiente para mandar a zp más allá del infinito.
Al que me acusa de ver el gato al agua, sí, a veces veo este programa. También veo la vuelta la mundo, el debate político de la noria y todos los debates políticos que puedo- ¿Algún problema?
Mi opinión sobre el zapatiestas es anterior a mi conocimiento de estos programas. Tengo esta opinión desde que empezó “a darme” contra mi voluntad.
Me gustaría que escribierais a menudo pero identificándoos, así nos entenderíamos mejor.
Un saludo..

Cerbero dijo...

Disiento radicalmente del comentario de nuestro amigo "anónimo". Su argumento es una simpleza, llena de clichés y tópicos banales. Que el PSOE es el partido de los trabajadores, bueno, es un legado que han heredado desde sus inicios, una etiqueta que se han autoatribuido, algo que les conviene repetir constantemente pero que realmente en la práctica nadie se lo cree, "uno no es lo que dice ser, sino lo que sus actos constatan". El PSOE podrá llevar el color rojo por bandera, el puño en alto y cánticos cualesquiera, pero no es de mucho defender al trabajador, su reforma laboral que ha visto reducida la indemnización por despido, esto incide en la precariedad 1º, luego los intentos de prolongar la edad de jubilación hasta los 67, esta medida al empresario le da igual tener el chiringuito abierto dos años mas o entregarle la dirección al hijo, ¿Quien sufre con mayor fuerza estos recortes de derechos adquiridos?
Pues señores míos, el trabajador asalariado y el trabajador autónomo.
Otra medida en favor de los trabajadores es la subida de IVA dos puntos porcentuales, un impuesto que grava el consumo indiscriminadamente sin tener en cuenta el patrimonio o la capacidad adquisitiva del consumidor. Es decir, repercute a todos por igual sin tener en cuenta las desigualdades económicas de cada individuo.
Por todo esto me hace gracia leer entrelineas que el gobierno socialista es el indicado para defender los derechos del trabajador.
Es raro que aun no sepamos que estamos en una economía de mercado, y por tanto el bienestar del trabajador y su proyección de futuro es directamente proporcional a la rentabilidad de su empresa o de su empresario.
El gobierno esta en la obligación de proporcionar unas condiciones óptimas para el desarrollo de la actividad económica y para el buen funcionamiento del mercado, interviniendo y regulando en las materias que considere oportunas para culminar un Estado de Bienestar.
De momento creo que Arcellón no ha votado en ninguno de esos municipios excepto en el de Murcia, y por tanto, el no es responsable de ninguna de las actuaciones de los gobernantes locales ni responde por ellos, ¿verdad?
¡¡Lo mejor es salir del armario cuanto antes!!
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola a todos,
ya veo que esta la cosa caliente por aqui.
Solo decir un par de cosas, la economia no es solo un tema de estado y de gobierno, porque os recuerdo que los primeros cuatro años de Zapatero han sido los mejores de toda la historia en España con la tasa mas baja de paro y el PIB mayor. Por otra parte recordar a los que tienen poca memoria, que Felipe Gonzalez fue la persona que nos reconocio internacionalmente, reestructuro la penosa economia que tenia España tras la crisis del petroleo y comenzo a fomentar las politicas sociales, esas que todos criticamos pero queremos recibir siempre, Felipe Gonzalez dejo al país, estando de ministro de economia Pedro Solbes, en linea ascendente, hay estan las graficas economicas para verlas, si a eso le unimos el blanqueo de dinero con el euro y la burbuja inmobiliaria tenemos el famoso milagro de la era Aznar, pero señores la cosas ahora no esta como en el 96, en España hay una crisis de liderazgo, de ideas que no va a ser fácil de recuperar. Solo espero que el que entre intente hacerlo bien y dejarse de intereses politicos.
P.D. Y que los empresarios tengan un par de huevos y apechuguen ahora.
Jhon Maynard

un sucinero de sucina dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Arcellon y Cerbero.
Respecto al último comentario quiero decir que me desbordas.
Te voy a contar un cuento:
Un joven luchador por la democracia, un soplo fresco para España, un estudiante en la transición, osea un crak para la política española perooo... ese joven se hizo de poder y vino el desastre... congelando el sueldo a funcionarios, a obligar a jubilados a pagar una aportación por sus medicamentos, a engordar las listas del paro, a dejar sin fondos a las comunidades autónomas ya que eliminaron las subenciones a fondo perdido de las VPO, a poner en peligro la Seguridad Social, dejó al ejercito sin combustible incluso a la guardia civil,subieron los intereses de los préstamos hipotecarios hasta un 18%(cosa que me ocurrió a mi uncluso a denegarme la subención), pero a el le importó muy poco... ¡se compró grandes latifundios en Sudamérica, dejó a buen recaudo "galleres" en Suiza y se enriqueció a consta de España; Que paradogia actuó de forma totalmente contraria a sus ideas, ¿por qué? porque los más afectados no solo fue Rumasa si no millones de Españoles trabajadores que se vieron sobre la cuerda floja.
¡¡No nos olvidemos que contra la lucha de Eta "brazos caídos"!!, ya que la banda estuvo más activa que nunca y más sanginaria ya que atentaban a diestra y siniestra.
Pero la verdad al menos siempre guardó las formas no como ZP un SIVERGÜENZA que no respetó la bandera Americana, nos creó un comflicto con paises desarrollados gracias a su política,se codea con dictadores Sudamericanos y para mas irritación no nos ha respetado a un mas del 76% de cristianos ya que no ha sido capaz de recibir al Papa.. UNA VERGÜENZA.

Mira machote, si esta es la política y políticos que te gustan vete a latinoameríca que allí son un As para la corrupción y para endeudar a sus naciones.

PD- En otro comentario te diré lo que opino de Aznar y de la burbuja inmobiliaria.

Un saludo.

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

No entiendo de política profunda, así que no pudo opinar como vosotros.
Yo mas bien vivo la política ignorantemente como muchos ciudadanos de a pie. Pero en mi pobre ignorancia hay una serie de cosas que no me encajan y he decidido dejar mi opinión aunque vaya en prejuicio mío.
Jhon Maynard: yo también espero que el que entre tanto al gobierno como al pueblo sepa hacerlo bien y se deje de intereses políticos (cosa que va a ser muy difícil de lograr).
Puede ser que los primeros cuatro años de Zapatiestas (perdona que le llame así, para mi no se merece otro nombre) fuesen los mejores en la historia de España, pero... cuántos años de penuria tendremos que pagar por ello? Nos dió un caramelo sin envoltorio, listo para chupar, y ahora nos vamos a pasar años y añosss cagándolo, (con perdón).

Los empresarios no tienen mas opción que apechugar con lo que les viene encima. Sé que mas de uno se alegrará de la ruinera de estos, que le quiten sus propiedades, no tengan dónde vivir, se les ahorque el ratón del frigorífico...etc, porque en este santo pueblo lo único que no escasea es la envidia y para muchos sigue el tópico de empresario "rico", obrero "pobre". Qué equivocación mas grande. Además; cualquiera puede ser empresario, solo es cuestión de papeles y arriesgar. Asi que no me explico yo esa manía persecutoria al empresario cuándo en realidad a lo que aspira la gente es a un sueldo fijo de la "olla grande".

Felipe González dejó el país en línea ascendente. ¡Madre mía! sería para él, con todas las propiedades que adquirió en Venezuela y Caracas a consta nuestra, porque, mira, te cuento mi "ascendencia" y como la mía infinidad de empresarios. A la pequeña empresa nos hizo polvo con el sistema módulos, sobre todo a los que teníamos todo en regla, porque a los comercios que trabajaban "tropecientos" de familia en medio metro cuadrado y solo estaba legalizado el padre o madre, les vino muy bien. Yo como bien saben muchos que me conocen tuve que cerrar mi negocio con todo el dolor de mi corazón y ponerme clandestinamente a hacer cuatro "chapuzas" con mas miedo que cuatro viejas juntas en una noche de truenos. Esta situación me llevó a una depresión personal que gracias a Dios ya pasé, pero me dejó secuelas de por vida. Una depresión que duró cuatro años, los mismos que estuve obligada a módulos. Pensé morirme durante ese tiempo y ese sin-vivir no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
Por aquél entónces y lo recuerdo para los que tu bien dices, tengan mala memoria... el ministro dijo que nos hicíeramos un plan de pensiones, pues los que ya teníamos los 40 no cobraríamos la vejez tal y como estaba la seguridad social. Por aquél entónces también, unos delicuentes robaron en la empresa de mi marido, llamó a la guardia civil y no pudo venir por sí sola, pues no tenían gasolina para echarle a los coches y solo se desplazaban para casos extremos. Tuvo que ir a por ellos y luego llevarlos de vuelta al cuartel, y mientras tanto el Sr. Roldán se había "fugado" con unos cuántos ceros a la derecha, algo así como 1.500 millones de las antiguas pesetas, en el bolsillo, (lo digo también para el que tenga poca memoria)
Esto me lo ha contado nadie, lo he vivido yo y si esto es dejar el pais en línea ascendente que venga Dios y lo vea.

Felipe González fué uno de los mejores oradores de todos los tiempos y nos llevó dónde él quiso. Con el cuento de ayudar al trabajador hizo su propia dictadura sin que nos diéramos cuenta.

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

El Sr. Rodríguez Zapatiestas ganó las elecciones gracias a la desgracia del atentado y a la lucha contra la guerra de Irak.
La masacre de Madrid... a saber lo que se cocería ahí y quíen pondría la creciente, pues todavía no hay datos claros ni concretos de dónde está el ovillo por mas que tiremos del hilo. En Irak y que conste que no quiero ninguna guerra para nadie, no hubo muertos españoles. Sin embargo con Afganistán, no es guerra, son ayudas humanitarias y ya llevamos mas de 100 muertos españoles a las espaldas.

Así que me pongo a temblar cuándo veo que se aproximan las elecciones, sinceramente me dan ganas de quedarme en casa a la hora de echar mi voto, porque ni "perico" ni "juanico" pueden arreglar este desastre. Tienen que pasar varios años para que esto se normalice.
¿La derecha? ¿La izquierda?. Las dos manos se necesitan para comer siempre y cuando tengas algo que llevarte a la boca. Sea la que sea, lo importante es que lo hagan bien y no nos engañen mas como hasta ahora.
Un saludo para todos.
Mari Carmen.

P.D. Disculpad si he sido dura, a gato escaldado de agua fría huye, es lo que me ha pasado con la política de gobierno. A nivel de pueblo no miro jamás el color de nadie, miro a la persona. La buena gente luchadora, sean socialistas o pepistas tienen mi admiración, mi cariño y todo mi respeto.

Peluqueria unisex Mari Carmen y Javi. Sucina dijo...

Perdonad que haya tenido que partir mi comentario en dos. Se le ha calentado la sangre al lápiz y luego no me dejaba ponerlo todo seguido, jeje.
Un saludo para todos.
Mari Carmen.

Anónimo dijo...

Hola otra vez!!!!
Cuando he puesto lo de un par de huevos de los empresarios, no lo he dicho con la intencion de que estos sean los malos, si no que tienen que ser nuestros verdaderos heroes, los que nos tienen que salvar y seguir creando riqueza.
Por la parte de Felipe Gonzalez , se que hubo corrupción, estuvo el GAL,....
Pero eso no quiere decir que en el momento que le toco vivir su presidencia del gobierno hizo cosas bien, como reciclar la industria pesada del norte, reformo el sistema fiscal, UE,....
Esta claro que por el final que se le recuerda es por el de la corrupción, pero el no tiene culpa de que llevara un grupo de trepas detras de el....
También hay que recordad que obtuvo dos mayorias absolutas consecutivas. Algo bien haria.

Cerbero dijo...

Muchas gracias Mari Carmen por tu testimonio, ha sido muy esclarecedor. Me ha gustado mucho tu razonamiento por lo visceral y lo contundente.
Debo de reconocer que a pesar de todo y por mi edad desconozco todo lo que acontecio durante esas legislaturas del gobierno Gonzalez y no tengo los elementos de juicio suficientes para valorar aquella situacion, pero tus aportaciones me han ilustrado bastante bien que pudo ser.
Gracias

Juan Antonio Lopez Iniesta. dijo...

No se le puede añadir mas, ha sido fantástica tu explicación y para nada larga.
Desde mi modesta opinión creo que los simpatizantes socialistas estan muy decepcionados con el presidente que les representa, por eso ahora se agarran a un expresidente que tiempos atras les representó; pero que no se le olvide a nadie que al igual que la gran mayoría de españoles de la derecha votó en las primeras elecciones al PSOE, la gran mayoría de socialistas finalmente votó al PP por su desacuerdo con la política del señor Felipe González.
Es comprensible que cualquier partido necesite un lider, como ZP no lo es ahora quieren ensalzar a uno de los mas sinvergüenzas que ha pasado por el gobierno de España.
Aunque no se debe considerar un sinvergüenza el actual presidente como el otro, ya que el otro era un perfecto estratega y este pobre infeliz no sabe ni lo que dice(podemos mandarlo con D Mariano para las homilías).
En fín, que cada cual sea de lo que sea, pero que esto se arregle porque si nó mas de un "empresario" tendremos que trincar y no será bueno para nadie.


Un saludo

Anónimo dijo...

Bueno pues visto lo visto, en reflexión ha lo leido en todas vuestras respuestas he llegado a una conclusión y es que ahora no vivimos tan mal, no estamos peor que con Felipe Gonzalez. Esperemos que en las próximas elecciones gane el PP y arregle este desastre.

Un saludo a todos.
Jhon Maynard
P.D. Todos estos comentarios han servido para demostrar que esta página tiene de rojilla lo justo o mas bien lo mínimo. Lo digo por los "Neocon" que suelen entrar por aqui.

Anónimo dijo...

Quiero decir al rojo de Jhon Maynard que su querido Zapatero ganó gracias al atentado que hubo en Madrid en el que iban implicados socialistas y etarras.
Que pena que gente como tu no quiera ni reconozca la mala gestión del gobierno y espero que con el paso del tiempo con la experiencia de los años vividos reflexiones y te des cuenta que la política de antaño para nada tiene que ver con la de hoy.
Por lo que he podido apreciar eres persona inteligente y cauta muy nutrida en el aspecto político, pero que pena que seas socialista(ya no se lleva).
Os voy a decir algo, si yo me he tomado la libertad de llamar rojo a este señor es porque el ha escrito esa palabra primero "rojillos" y también deciros que cada uno tiene que tener una idea política y no por eso faltar al respeto.

Anónimo dijo...

Pido perdón si por poner rojillo o neocon he ofendido ha alguien, no era mi intención.
Yo lo único que he querido decir en estos mensajes que he enviado, es que todos los presidentes que han pasado por nuestra joven democracia han hecho cosas buenas, por eso estamos ahora mejor que hace 30 años, no he querido defender por ser "rojo" como tu dices. También creo que Aznar hizo cosas buenas, también hizo algunas no tan buenas, igual que todos.
Lo que intentaba transmitir en mis anteriores mensajes es que no por que la cosa este mal es todo culpa del gobierno (que la tiene y lo reconozco), sino que también han colaborado en esta crisis mas personas, empresas, instituciones,....
Si no recuerdo mal por el 2006 o así nuestro presidente dijo algo sobre reestructurar nuestra economia que estaba muy pegada al ladrillo, todo el mundo que lo escucho hizo oidos sordos hasta el mismo ya que llego ha decir que estabamos en la "Champions leage de las economias"; ese comentario se lo podia haber ahorrado. En los años buenos nadie decia lo de ahorra para cuando vengan las vacas flacas, sino que se compraba una vivienda porque al mes siguiente iba a valer 10000€ más y si no podias pagarla pues la vendias y punto.
Ademas el hace poco vi la gráfica de endeudamiento de las Comunidades Autonomas y era mucho mayor que la del Estado, sin embargo no les echamos la culpa (no digo lo de las comunidades por Madrid y Valencia solo, también esta Andalucia y Extremadura que son gobernadas por el Psoe).
Lo que quiero transmitir en los comentarios es que no porque la cosa vaya mal es por una sola persona, algo mas tiene que haber.
P.D. Zapatero gano por los atentados y eso es indudable, igual que Aznar gano por los GAL y la corrupción, igual que Obama gano por la guerra de Irak y la crisis, igual que gano Cameron por la crisis,... El gobierno tiene el poder y es él el que lo pierde.
P.D. Es una pena que yo te tenga que dar pena porque vivimos en un país democrático donde deberiamos de opinar sin decirle a uno "rojo" o "facha" ya que creo que antes que nuestros ideales somos vecinos, paisanos y queremos lo mejor para nuestro entorno y dejarnos de una vez por todas los odios del pasado.

Anónimo dijo...

Perdón, que con tanto mensajes se me había olvidado.

Un saludo
Jhon Maynard

Cerbero dijo...

Desde mi posición de impulsor del blog quiero trasmitir a todos los que aquí participáis, que es muy enriquecedor poder leer vuestros testimonios, debatir libremente, intercambiar percepciones aunque sean desde ópticas distintas, porque ello nos llevara a una mejor convivencia política. El poder hablar con naturalidad y sin prejuicios de ningún tipo hará que nadie se sienta cohibido en expresar lo que realmente sienta o piense, sin que ello se derive en afrentas personales.
En cierto modo suscribo el ultimo comentario de Jonh Maynard, el dirigente político es el máximo responsable ante el ciudadano de las situaciones que se den, no teniendo que ser estrictamente la causa. En el ámbito de lo económico confluyen muchos factores e interactúan numerosos condicionantes que determinan la situación económica, por decirlo de algún modo; no es un ente aislado, la economía esta expuesta al comportamiento de los consumidores y actores económicos.
Pero también desde aquí quiero invocar nuestra actitud crítica de ciudadanos inconformistas que demandamos una mayor calidad de nuestros representantes, porque nuestro poder soberano lo delegamos en ellos y tenemos el deber de reivindicar nuestras aspiraciones.
Gracias a todos

Anónimo dijo...

¡¡¡¡FASCISTAS!!!!

Anónimo dijo...

¡¡Y UN JAMÓN!!

Cerbero dijo...

El término fascista denota numerosas cualidades, desde la ideología del Fascio Italiano en la primera mitad del siglo XX, al NacionalSocialismo Alemán, a Falange Española, al Franquismo, a la derecha católica e incluso a todos los demás seres que no comulgan con tus ideas y tu concepción del mundo.
El adjetivo fascista a mi entender lleva implícito varios significados o valores negativos, como la intolerancia, la intransigencia, la falta de empatia, la soberbia, el desprecio hacia los demás...
Es la paradoja misma, cuando ETA dice combatir el fascismo y al Estado español cuando no hay mayores fascista que ellos mismos por todo lo que he expuesto anteriormente.
Y algo parecido te ocurre a ti, eres intolerante con las ideas contrarias a las tuyas y por eso te diriges aquí en esos términos peyorativos en un intento de desvirtuar nuestros debates.
Esta es la gente, que se preocupa, que siente inquietudes por lo publico, por lo nuestro, por lo de todos, que mantienen vivo políticamente este pueblo, que ofrecen su parecer como ciudadanos, sin embargo, son ellos y no otros, los que tu llamas fascistas, los que intervienen y se molestan mientras que los "no fascistas", es decir tu y tu gremio evaden sus responsabilidades de oposición, ni se implican, ni participan, ni les preocupa lo que aquí ocurra.
Un saludo

Arcellón dijo...

PERO QUE LUJO, SEÑORES, PODER DISFRUTAR Y GRATIS DE ESTA ENCICLOPEDIA VIVA Y TAN JOVEN LLAMADA CERBERO.
Gracias amigo. Hay que reconocer que, por lo menos a mí, me dejas con la boca abierta. ¡¡¡ COMO LO EXPLICAS, TÍO !!!

Al amigo Jhon Maynard, le agradezco el que no nos llame fachas, ni fascistas, o como dicen algunos "progres" socialistas, que somos de la "derechas extrema". Gracias, de verdad. Aunque no estoy muy de acuerdo con tu primera intervención, sí que lo estoy con la última. Si en el PSOE hubiese mucha gente en consonancia con tu último comentario, el barbas podría retirarse a su tierra de la centolla.

Un saludo para tod@s.

Anónimo dijo...

Bueno señores/as ya que hemos arreglado España, ahora le toca a nuestro pueblo. ¿quien se presenta por los dos partidos? ¿que propuestas hay?¿alguien sabe algo?




Un saludo,
Jhon Maynard

Arcellón dijo...

Si te presentas tú por el PSOE, cuenta con mi voto. Ánimo y adelante.